ABOGADOS DE ACCIDENTES DE AUTO EN LOS ÁNGELES

Dedicados a obtener la máxima indemnización posible para nuestros clientes

Miles de personas resultan heridas en accidentes de tráfico cada día. Los accidentes de auto suponen una de las causas más comunes de daños personales graves. Si usted o un miembro de su familia resultaron heridos en un accidente de auto en California, BD&J está aquí para ayudarles. Nuestros abogados de accidentes de auto en Los Ángeles saben lo desafiante que puede ser tratar de hacer justicia cuando está lidiando con facturas médicas, complicaciones de la salud, tiempo perdido en el trabajo y el agotamiento físico y emocional de verse involucrado en un accidente. Es por ello que estamos aquí para ayudarle.

¿Listo para discutir su caso? Póngase en contacto hoy con nuestro bufete para programar una consulta inicial gratis: (855) 906-3699.

Negligencia y demandas por accidentes de auto

El resultado de muchas demandas por accidente de auto dependerá del concepto legal de negligencia. La negligencia tiene lugar cuando una persona o entidad se comporta de manera imprudente, causando lesiones o daños a otros. Según la ley, las personas deben ejercer una diligencia razonable cuando manejan automóviles, esencialmente prestando atención a los peatones, obstáculos en la carretera y otros conductores. Además, son responsables de controlar la velocidad de su vehículo. Si no lo hacen, puede considerarse que existió negligencia.

Si está lidiando con lesiones catastróficas que le causan dolor y sufrimiento, así como con otros daños causados en su accidente de auto, BD&J puede ayudarle a determinar si existió negligencia. La parte culpable puede ser responsable por dichos daños.

Probar que hubo negligencia puede ser complicado ya que requiere que demuestre lo siguiente:

  • Que el acusado debía actuar con diligencia para no lastimar a la parte herida (demandante)
  • Que el acusado no cumplió con este deber de diligencia
  • Este incumplimiento causó, específicamente, las lesiones de la víctima
  • El daño podría haberse evitado de no ser por la negligencia
  • La víctima sufrió daños reales (facturas médicas, salarios perdidos, etc.)

En casos en los que hubo una violación clara de las leyes de tráfico, como si manejaba estando ebrio, se saltó un ceda el paso o casos similares, el acusado puede ser declarado automáticamente como presunto negligente y se le exigirá que demuestre lo contrario si no desea pagar por los daños.

Nuestros abogados de accidentes de auto en Los Ángeles no solo pueden responsabilizar a la parte negligente, sino que también pueden evaluar su caso para determinar si existen terceras partes que hayan podido causar el accidente, como empresas constructoras, meseros, empleados u otros.

QUÉ PUEDE HACER POR USTED NUESTRO BUFETE

Estas son algunas cosas que podemos hacer por usted inmediatamente:

  • Ofrecerle atención médica por parte de doctores, terapeutas y especialistas de renombre mundial.
  • Recopilar pruebas clave.
  • Recopilar informes médicos.
  • Utilizar nuestra reputación y éxito para que las compañías de seguros se tomen en serio su caso.
  • Desarrollar una estrategia para que reciba la mayor indemnización posible y cubrir así los tratamientos médicos, dolor, sufrimiento y para que recupere los ingresos perdidos.

¿Qué causó el accidente?

Las razones por las que tienen lugar los accidentes de auto, normalmente pertenecen a una de estas dos categorías: aquellos causados por error del conductor, y aquellos causados por otros motivos. Los accidentes causados por error del conductor normalmente ocurren debido a una negligencia o a que no se respetaron las normas de tráfico.

Algunos factores comunes que a menudo causan accidentes son:

  • Manejar estando ebrio
  • Distracciones al volante (hablar por teléfono o enviar mensajes de texto)
  • Exceso de velocidad
  • No respetar un ceda al paso
  • Estado peligroso de las carreteras
  • Condiciones climáticas adversas
  • Fallo del vehículo

Qué esperar en cada fase de una demanda por accidente de auto

Existen varias fases por las que pasará alguien que sufrió un accidente de auto y puso una demanda. A pesar de que no todos los casos van a juicio, esto es lo que cabe esperar tras poner una demanda.

  • La primera fase tras poner una demanda relacionada con un accidente está formada por los interrogatorios; una lista de preguntas, normalmente unas 30, que se envían a la parte oponente para reunir información. Esta lista normalmente se limita a no más de 45 preguntas para evitar el acoso del destinatario. Las preguntas incluidas en los interrogatorios son bastante generales, relacionadas con cómo sucedió el accidente, qué daños se reclaman y qué tipo de tratamientos médicos se han recibido desde que tuvo lugar el accidente.
  • En la segunda fase de recaudación de información durante una demanda, se llevan a cabo las deposiciones. Normalmente, un abogado entrevista a una de las partes involucradas en el accidente. Varios individuos pueden ser entrevistados durante una deposición, incluyendo los conductores implicados, pasajeros, testigos, agentes de policía y doctores que trataron las lesiones. Cada deposición normalmente toma varias horas y se programa con antelación para que los entrevistados estén preparados.
  • Recaudar el pago. La parte ganadora recibirá una indemnización por los daños y lesiones sufridas en el accidente de auto. Estos acuerdos se hacen antes de que finalice el juicio y, a menudo, evitan ir a juicio sin poner en peligro que el afectado reciba su compensación. Si se llega a un acuerdo, es la obligación legal de la parte endeudada pagar la cantidad acordada a tiempo. Si no lo hace, se le podría embargar el salario o aplicar otras acciones punitivas. Aunque puede tardar en empezar a recibir sus pagos, usted debería recibir, eventualmente, la cantidad total de la indemnización acordada.
  • La fase del juicio. La mayoría de accidentes de auto se resuelven sin necesidad de ir a juicio. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, es necesario un juicio para determinar quién es responsable del accidente. El proceso del juicio consta de seis partes: selección del jurado, discursos de apertura, presentación de pruebas, argumentos de cierre, deliberación del jurado y veredicto. Una vez que el jurado ha decidido de quién es la culpa, el caso quedará cerrado y se ordenarán los pagos a favor de la parte ganadora.

¿Herido en un accidente de auto? ¡Llame hoy a nuestro bufete al (855) 906-3699

Si usted o un ser querido sufrieron un accidente de auto que les causó daños o lesiones, nuestros experimentados abogados de accidentes de auto en Los Ángeles pueden ayudarle. BD&J puede revisar su caso hoy mismo y ayudarle a determinar qué pasos seguir. Hemos obtenido resultados impresionantes para nuestros clientes, incluyendo un veredicto de 34,5 millones de dólares en un accidente de un camión contra una bicicleta. Nuestros abogados saben cómo manejar casos complejos de daños personales.

Luchamos por la indemnización que usted se merece. Llame hoy al (855) 906-3699