ABOGADOS EN LOS ÁNGELES PARA CASOS DE MORDEDURAS DE PERRO

Qué hacer si es atacado por un animal

Las mordeduras de perro pueden afectar a las vidas tanto de la víctima como del dueño del perro. Generalmente, la víctima de la mordedura puede demandar por los daños sufridos si estos fueron causados por su interacción con la mascota. En algunos estados, existen estatutos limitando las demandas a aquellos que no provocaron al perro.

Sin embargo, en California, la culpa recae sobre el dueño. Por ello, todos los perros deben estar bien entrenados y deben permanecer al margen de situaciones que puedan provocar agresividad. Si quiere más información acerca de cómo un abogado de Los Ángeles para casos de mordeduras de perro puede ayudarle a entender mejor la indemnización que usted y sus seres queridos se merecen, llame hoy a nuestro bufete al (855) 906-3699.

Partes potencialmente responsables

Mientras que el dueño del perro es el principal responsable en caso de agresión canina, existen ciertas circunstancias bajo las cuales otra persona puede ser responsable por los daños causados por el perro.

Algunas de estas partes son:

  • Alguien que está cuidando del perro y que lo tiene bajo su custodia – Pueden se responsables por cualquier lesión, tal y como lo sería le dueño. Albergar a un perro callejero, o incluso cuidar del perro de un amigo, significa que usted es responsable por sus acciones mientras la mascota esté bajo su cuidado. Por ello, independientemente de los incidentes pasados que hayan provocado que el perro muerda, el hecho de que atacó mientras usted estaba a cargo significa que usted tendrá que indemnizar a las partes heridas.
  • Dueños de propiedades – Al igual que con los cuidadores de perros, aquellos con un perro en su propiedad asumen ciertas responsabilidades por el comportamiento del perro. El simple hecho de que un perro en sus premisas muerda a alguien, no supone la responsabilidad de dicho dueño. Sin embargo, si el dueño no tomó las medidas necesarias para mantener a las personas en la propiedad razonablemente a salvo del perro, es probable que cierta responsabilidad recaiga sobre sus hombros.

Los niños, incluyendo cualquier persona menor de 18 años, cuentan, más o menos, con inmunidad cuando se trata de ataques de perros. Incluso si son técnicamente su cuidador principal, un menor no puede ser demandado por daños. En casos como este, sus padres serán los responsables por las acciones del perro del niño.

En BD&J perseguimos la justicia para aquellos cuya seguridad se ha puesto en peligro. Como experimentados abogados en Los Ángeles para casos de mordeduras de perro, podemos ayudarle a identificar los fallos de los propietarios y establecer responsabilidad.

Estatuto sobre mordeduras de perro en California

En California, el dueño de una mascota es responsable por cualquier daño causado por el perro, según el acta de mordeduras en lugares públicos o privados. Los daños sufridos como resultado de la mordedura serán probablemente responsabilidad del dueño del perro y el comportamiento previo del perro será considerado irrelevante. El dueño puede librarse de la responsabilidad si puede demostrar que el perro fue provocado de cierta manera por la persona que fue mordida. Sin embargo, demostrar que hubo provocación es un proceso largo y a menudo inútil.

Si le mordió un perro, contacte con BD&J para hablar con uno de nuestros abogados para casos de mordeduras de perros en California. Nuestro personal se asegurará de que sus bienes estén protegidos y de que la situación sea lo menos molesta posible.

Solicite una consulta inicial: (855) 906-3699.