ABOGADOS EN LOS ÁNGELES PARA CASOS DE QUEMADURAS

¿Sufrió quemaduras graves? ¡Obtenga hoy mismo asesoramiento de confianza!

Al igual que en cualquier otro caso de daños personales, las lesiones por quemadura son difíciles de evaluar sin examinar el caso en sí mismo. No hay dos caso iguales, pero el proceso normalmente comienza determinando la severidad de las quemaduras, determinado si hubo premeditación y evaluando la situación financiera de la parte culpable con el propósito de cobrar una indemnización. Los abogados en Los Ángeles para casos de quemaduras de BD&J pueden ayudarle a obtener la mayor indemnización posible por sus lesiones. Debido a la gravedad de las cicatrices y al dolor severo que se sufre en este tipo de lesiones, las indemnizaciones tienden a ser elevadas.

Cuando evalúe la viabilidad de una demanda, tenga en cuenta los siguientes elementos:

Detalles del accidente

El lugar y la manera en la que tuvieron lugar las quemaduras son detalles esenciales en este tipo de demanda por lesiones. Esta información es particularmente importante porque ayuda a determinar en qué grado el acusado es responsable por las quemaduras, un factor muy importante para que el jurado determine cuál será la indemnización si el caso vaya a juicio.

Por este motivo, es importante investigar en profundidad el lugar donde sucedió el accidente. Por ejemplo, una indemnización por una lesión laboral será mayor que si se demanda a un individuo. Además, cómo tuvo lugar el accidente también afectará al tipo de indemnización que se reciba. Si hubo una negligencia clara por parte del acusado, normalmente se alcanzarán acuerdos más altos, mientras que otros accidentes pueden ser más difíciles de demostrar.

Indemnización disponible en casos de quemaduras

En casos de lesiones por quemaduras, se pueden recibir indemnizaciones que cubran los daños físicos y emocionales. Mientras que las cantidades pueden variar mucho de caso a caso, el intenso dolor y las cicatrices asociadas con las quemaduras hacen posible que la víctima reciba pagos por el trauma físico y emocional causado por el incidente.

Las víctimas de quemaduras tienen muchas posibilidades de sufrir trastornos emocionales, como depresión o aislamiento social, lo que hace que el componente emocional justifique las grandes indemnizaciones. Si desea recibir una compensación adecuada en un caso de quemaduras, contrate a un experimentado abogado para casos de quemaduras que tenga años de experiencia en casos de lesiones catastróficas.

Evaluación de los daños punitivos

Los daños punitivos son cargos económicos dirigidos, no solo a compensar a la víctima por el dolor causado, sino a penalizar al acusado por su negligencia o comportamiento dañino deliberado. La cantidad de la indemnización por daños punitivos normalmente dependerá de la situación económica del acusado. Un acusado más rico, probablemente deberá pagar una cantidad mayor para que realmente sienta el impacto de la penalización.

No obstante, este tipo de daños son muy difíciles de predecir. Es difícil establecer que hubo una negligencia grave, pero tan solo la amenaza de los daños punitivos puede ser suficiente para que el acusado decida aceptar un acuerdo. Debido a que estos daños están directamente relacionados a la riqueza del acusado, muchas compañías y fabricantes encuentran prudente llegar a un acuerdo fuera de los tribunales en lugar de arriesgarse a pagar daños punitivos. Si usted es una de las muchas víctimas de lesiones por quemaduras, necesita contar con la ayuda de un abogado para casos de quemaduras en California.

Tipos de veredictos en casos de lesiones por quemaduras

  • Responsabilidad del producto. Para que un veredicto determine que la responsabilidad es del producto, la parte herida debe haber estado operando el equipo o producto de manera apropiada, tal y como se indicaba en las instrucciones, cuando sufrió las quemaduras. Un ejemplo de esto sería una prenda de ropa fabricada con un material innecesariamente inflamable que arde y causa quemaduras a quien lleva la prenda. Otro ejemplo sería un guante para el horno mal diseñado que causa quemaduras serias en la mano del usuario.
  • Negligencia general. Las demandas por negligencia general implican la acción negligente por parte de una persona que se comporta de manera inesperada. Por ejemplo, si un empleado llena demasiado un tanque de propano y el siguiente usuario sufre quemaduras por culpa de este descuido, la compañía y su empelado pueden ser responsables por los daños o lesiones causadas.

Si sufrió lesiones por culpa del comportamiento imprudente o negligente de una compañía o individuo, contacte con BD&J en el (855) 906-3699 para hablar con un abogado para casos de quemaduras en Los Ángeles.